Kiosko

Mañana inicia el Festival Culturas del Mundo

Mañana inicia el Festival Culturas del Mundo

Mañana inicia el Festival Culturas del Mundo

EL SIGLO DE DURANGO

La edición 2019 del Festival Culturas del Mundo arrancará este jueves 21 de marzo con un espectáculo multidisciplinario, indicaron organizadores.

En esta ocasión artistas michoacanos y duranguenses representarán la cultura italiana en el Museo de la Ciudad a las 19:00 horas.

El espectáculo llevará al espectador a un viaje por "un tren musical" en el que podrán apreciar y conocer más sobre las tradiciones de este país del Viejo Continente a través de "la música napolitana, arias y escenas más famosas de la ópera italiana con la compañía de una muestra gastronómica" que "permitirá degustar varios de los platillos típicos de la regiones de Bologna, Nápoles, Sicilia, Roma. La danza italiana se mostrará con sus famosas tarantelas napolitanas", adelantó el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac) en un comunicado de prensa.

La dependencia agregó que "un repertorio inigualable será representado por la tradicional mandolina napolitana a cargo de Cristóbal Velázquez Cortés".

EN LA AGENDA

El festival se realizará del 21 al 24 de marzo y busca difundir el folclor, música y gastronomía de países como Argentina, Italia y Ruanda, además tendrá como estado invitado a Veracruz.

De acuerdo a la agenda para este sábado 23 se contempla el espectáculo 'Danza y fuego: el corazón de África' a las 19:00 horas en la Plaza IV Centenario. Dicho 'show' retrata las vivencias de una tribu en búsqueda de un hogar, un refugio y de una solución para proteger su medio ambiente. No tiene costo y es apto para público de todas las edades.

El programa completo puede consultarse en la página de internet y redes sociales del Imac.

Escrito en: espectáculo, italiana, Festival, Culturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas