Deportes

SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Novela del 'Tecatito'

Novela del 'Tecatito'

Novela del 'Tecatito'

EFE

Gerardo Martino y la gente de la selección mexicana se vieron muy sorprendidos por la baja del jugador del Porto a escasas horas de tener prevista su llegada a la concentración, situación que para el Tata no parece tener marcha atrás.

En entrevista con Univision Deportes, el DT del Tricolor relató cómo se presentó el desencuentro con el 'Tecatito' Corona.

"Tomé contacto telefónico con Jesús Corona hace unos 17, 18 días, antes de hacer la convocatoria. Me manifestó que estaba bien".

"El sábado habló con uno de los médicos y le dijo que estaba jugando infiltrado. El domingo tuve un contacto con él y le hice ver la necesidad, que aunque no tenga posibilidades de entrenar y de jugar, esté con nosotros participando en esta concentración, conociéndonos y que vea la forma de trabajar, incluso que si era necesario continué o empiece aquí su lesión del tobillo".

"En el primer contacto Jesús estuvo de acuerdo. Pero cinco horas después me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá y no se sentía bien para viajar, a lo cual no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respetaba. También le dije que no es una postura que empiece y termine con esta concentración, va a tener alguna repercusión en el futuro", expuso en entrevista.

DISCIPLINA

Sin afán de parecer 'inquisidor', Gerardo Martino quiso dejar en claro el panorama y lo que tiene pensado durante su era con la selección mexicana, proyecto en el que decisiones como la que tomó Jesús Manuel Corona, no parecen tener cabida.

"No estoy acá para hacer amenazas futuras. Estas son decisiones de los futbolistas que hay que tomar con naturalidad y respetarla de alguna manera, más allá de que no la comparto".

"Seguiré el camino con los jugadores que quieran estar, y evidentemente los que quieran dar un paso al costado, está bien, es su decisión. No hay mucho más que decir", sentenció.

Martino también se dijo extrañado porque hasta esta hora del martes, no ha llegado un reporte médico de parte del Porto, lo que le provocó una molestia más grande al timonel.

"No avisó el club, eso también es otra cuestión. Los médicos han tenido contacto con los médicos del club (Porto) y les dijeron que tenía un problema en el tobillo, pero lo manejaban clínicamente, no había estudios hechos. Pero nunca mandaron ninguna notificación que lo excluyéramos de la convocatoria", dijo.

VERSIÓN

Francisco J. Marques, responsable de prensa del Porto, afirmó que "el departamento médico del FC Porto informó al departamento médico de la Selección de México que Corona estaba lesionado y durante una semana no podía entrenar", información retomada de ESPN.

"Después, el FC Porto fue informado de que el jugador no necesitaba viajar para que se recuperara. Los dos departamentos médicos siempre están en contacto", añadió.

Escrito en: Selección mexicana de futbol contacto, médicos, tener, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas