Deportes

LIGA MX

Más malas noticias en Veracruz

Más malas noticias en Veracruz

Más malas noticias en Veracruz

AGENCIAS

Al dueño del Veracruz, Fidel Kuri, no le bastará con pagar los 120 millones de pesos a la Liga MX para asegurar la permanencia en Primera División como multa por descender.

La tarea pendiente también será aclarar con el gobernador actual, el morenista Cuitláhuac García, las condiciones en que quedará el acuerdo firmado en 2013, por el que Kuri se ha beneficiado de usar el estadio y las marcas sin pago de rentas, mismo documento que condiciona su cumplimiento a la permanencia del equipo en Primera División.

En ese 2013, quien figura como actual Presidente de los escualos, Fidel Kuri Mustieles (hijo de Kuri Grajales) y la administración estatal -entonces bajo el mando del priista Javier Duarte-, llevaron al papel lo que desde años atrás había sido un acuerdo de palabra, al firmar un Contrato de Promesa de celebración de Comodato (por el estadio Luis "Pirata" Fuente e instalaciones de entrenamiento) y Usufructo (por el nombre, escudo, logotipo y marca comercial).

El mismo establece que Kuri Mustieles, cabeza de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., solo estaba obligado a mantenerse al corriente de los gastos operativos, pero que perdería los derechos en caso de que el equipo descendiera y que todo regresaría a sus dueños, es decir, el Gobierno.

"(El Gobierno declara) Que es propietario del Nombre, Marca Comercial y Logotipo 'Tiburones Rojos de Veracruz', y de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (...) y del Estadio Luis Pirata de la Fuente", establece el acuerdo en una de sus primera páginas.

En esa época no existía la opción de que los clubes pagaran multa para mantenerse en Primera División, por lo que la continuidad del acuerdo quedará sujeta a la interpretación que hagan tanto Kuri como el Gobierno.

Escrito en: Liga MX Kuri, acuerdo, Primera, (por

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas