Editoriales

Esto no se acaba hasta que se acaba

De Par en Par

Esto no se acaba hasta que se acaba

Esto no se acaba hasta que se acaba

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

"Tú eres mi único rival, dijiste. Y quedé sorprendido.

Y sonreí nerviosamente, como el culpable

Descubierto o como el que se halla a sí mismo".

Jaime Sabines

Parece que aún no todo está definido quiénes contenderán por la presencia de la capital del estado, la denominada joya de la corona y antesala de la gubernatura en 2022.

El Partido Revolucionario Institucional, sería el único con precandidato amarrado, en la persona de Arturo Yáñez; Acción Nacional con una elección interna impugnada, la cual podría llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y representaría una pérdida de tiempo para el trabajo interno; el Partido del Trabajo pretende llevar a su líder y actual Senador de la República Alejandro Gonzalez Yáñez, mejor conocido como Gonzalo; y en el Movimiento Regeneración Nacional aún no define quien será quien encabece la planilla en pos de la presidencia municipal.

Los plazos no mienten y el día 03 de abril de 2019 es el último día para registrar a las y los candidatos de los contendientes para la elección de la presidencia municipal de la capital del estado, del 10 de abril y hasta el último segundo de miércoles 29 de mayo se llevarán las campañas electorales, con la feria de promesas, propuestas y la tan afamada guerra sucia.

El domingo dos de junio cada elector acudirá a las urnas y en la intimidad de ellas emitirá su voto por tal o cual opción.

Los plazos aparentemente son largos, pero no hay tiempo que alcance de recorrer todas y cada una de las calles que conforman el municipio, ni la zona rural que la compone, y todos los votos valen lo mismo, por lo que quienes finalmente logren alcanzar la candidatura tendrán que apretar el paso para convencer a las y los electores.

El juego político en Durango, aún tiene tela de donde cortar y muchos capítulos por delante y sobretodo, muchas sorpresas deparan en los días por venir, no todo está escrito y nada es definitivo.

Las encuestas reales, ficticias y las feke news jugaran un papel importante en la decisión del electorado, quien mejor manejo de ellas tenga, lograra un gran avance en su carrera política, desde luego no será lo único, ya que los diversos factores jugaran a favor o en contra de cada uno de los candidatos o candidatas.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . de risa se tomó el anuncio de la gaviota de su regreso a las telenovelas, acaso los anteriores ocho años, no fue una trama telenovelesca que todos los mexicanos vimos?, la vida personal eso es, pero la trama que vimos no era personal, era pública, escandalosa y descarada, pero bueno a eso nos tienen acostumbrados algunos políticos.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par quien, cada, acaba, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas