Deportes

Bottas arranca fuerte

BANDERA A CUADROS

Bottas arranca fuerte

Bottas arranca fuerte

VICENTE ALDACO

Si hay un piloto que podría estar bajo la lupa para una posible renovación, es Valtteri Bottas, quien desde 2017 maneja para Mercedes. Aunque Mercedes ha sido el equipo dominante y a vencer durante los últimos años, parecería que Bottas no saca el máximo provecho al coche y al equipo.

Y es que, revisando los datos, de las 23 victorias de Mercedes en 2017 y 2018, Bottas contribuyó con 3, mientras que Hamilton con 20. Por supuesto, Bottas destacó de manera importante en varias carreras, donde además de las victorias consiguió 18 podios, y éstos al final ayudaron al equipo a conseguir el campeonato de constructores.

Pero Mercedes es exigente, y esa diferencia con Hamilton es considerable y pondría en duda su continuidad de seguir así. Tal vez Bottas necesitaba un poco más de presión, porque demostró el fin de semana pasado que tiene el talento para pelear y ser más relevante.

Aunque Hamilton ganó la "pole", Bottas tuvo un mejor arranque y superó al campeón reinante, y a partir de ahí, su ventaja nunca se perdería y se proclamó ganador del Gran Premio de Australia.

Es una victoria contundente del finlandés, que manda un mensaje y se hace ver como retador, y de Mercedes, que demuestra otra vez dominio. Ferrari tiene que hacer algo a la de ya, porque un cuarto y quinto lugar a casi un minuto de distancia de Bottas no es el lugar que los seguidores esperan.

Sergio Pérez tuvo un debut en 2019 con Racing Point complicado. Checo se clasificó en el décimo puesto el sábado y que, considerando las circunstancias, fue un buen resultado y daba esperanza a conseguir puntos durante el domingo.

Pero no tuvo mucha suerte durante la carrera, y finalizó en la decimotercera posición luego de perder tiempo en pits y rodar detrás de Albon por muchas vueltas, y par cuando lo pudo superar, sus neumáticos no estaban en condiciones de atacar por los puntos.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: F1 Bottas, Hamilton, durante, Mercedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas