Regional

pachuco

En Gómez Palacio, Movimiento Nacional Pachuco

En Gómez Palacio, Movimiento Nacional Pachuco

En Gómez Palacio, Movimiento Nacional Pachuco

RICARDO BELTRÁN

El próximo fin de semana, el municipio de Gómez Palacio será el punto de reunión del Movimiento Nacional Pachuco, concentrando a cerca de un centenar de pachucos de diversas entidades del país.

En este sentido lo expuso el titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA),Gustavo Acosta Vázquez, quien además funge de encargado de la administración y manejo del parque La Esperanza, en cuyo Espacio Interactivo se celebrará este encuentro.

El funcionario municipal detalló que, haciendo mancuerna con Francisco Compeán Acosta, "El Pachuco Lagunero", se tiene un atractivo programa a desarrollar este 23 y 24 de marzo.

Explicó también que, con motivo de sus 50 años de vida y los últimos ocho como pachuco, del referido Francisco Compeán, se aprovechará para celebrar una breve asamblea para revisar los puntos a tratar en el próximo Congreso Anual de Pachucos, que tendrá verificativo en Aguascalientes el próximo mes de mayo.

En el marco de estas actividades oficiales, agregó, a partir de las seis y media de la tarde se celebrará una exposición de números de baile a cargo de los diferentes grupos del Movimiento. Luego, a las siete de la noche se pondrá en marcha la presentación del grupo musical "Greatest Hits" con canciones oldies y rock and roll de los años 50 y 60.

Para finalizar, de acuerdo con lo informado por Gustavo Acosta, dará inicio un baile retro de los años 70, 80 y 90, con el DJ Juan Avilés en la consola.

Mientras tanto, ya para el domingo, se efectuará una caminata a mediodía partiendo de la confluencia de Victoria y Durango con destino a la Plaza de Armas de la ciudad, para iniciar a las dos de la tarde con una serie de presentaciones de baile, fotos y algunas otras actividades propias de este movimiento social y cultural de décadas atrás, que tan bien representó Germán Valdés "Tin Tan" y que aún provoca nostalgia y buenos recuerdos a la población.

Escrito en: pachuco próximo, celebrará, tarde, baile

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas