Regional

APOYOS

Piden en Guanaceví atención a poblado

Piden en Guanaceví atención a poblado

Piden en Guanaceví atención a poblado

IGNACIO ESPINOZA

Habitantes de la comunidad Biogame, ubicado en el municipio de Guanaceví, se comunicaron a la Redacción de El Siglo de Durango con el propósito de solicitarle al alcalde, Rogelio Ayala Arzola, que les apoye en la solución del problema que representa el hecho de que la bomba del pozo de agua potable se descompuso desde hace aproximadamente seis años.

De acuerdo con los inconformes, hasta antes de que el referido pozo funcionara con energía eléctrica operaba por medio de celdas solares. Sin embargo, ahora que esta infraestructura cambió con esas modificaciones, sufrió averías que la inhabilitaron, por lo que pidieron la intervención del Presidente Municipal.

No obstante, señalaron que a pesar de que, desde hace varios meses, se solicitó el respaldo de dichas autoridades municipales, a la fecha el problema persiste, en perjuicio de la población en general, sobre todo de la escuela primaria y de la telesecundaria del lugar, a tal grado que los padres de familia tienen que llevar agua para los sanitarios de los referidos planteles educativos.

En este sentido, insistieron en hacer un nuevo llamado a las autoridades del Gobierno Municipal para que les apoye en la solución de este conflicto, que además se puede convertir en un problema de salud ante la falta de agua para solventar las principales necesidades de las escuelas del lugar.

Asimismo, le solicitaron al Alcalde que los respalde en las gestiones para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dé seguimiento a los trabajos de electrificación de las viviendas de la comunidad, ya que estos empezaron hace alrededor de cuatro meses y no han finalizado, a pesar de que solo falta "bajar" el servicio a la casas pues el cableado ya quedó instalado.

"Biogame es un pueblo completamente olvidado por las autoridades, ya que aquí no llegan apoyos a las familias de escasos recursos, como los baños ecológicos, techos, pisos firmes, láminas, entre otros, por lo que pedimos que el Gobierno Municipal voltee a ver nuestras necesidades", terminaron señalando los habitantes.

Escrito en: Apoyos Construcción agua, problema, falta, pozo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas