Durango

minería durango

Minería no crece, sólo se mantiene

Minería no crece, sólo se mantiene

Minería no crece, sólo se mantiene

NALLELY URBINA O.

El sector minero se encuentra a la expectativa debido a posibles reformas en torno a la extracción de minerales las cuales afectan más a los pequeños mineros, advirtió Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango.

Por su composición, las empresas pequeñas trabajan en desigualdad de condiciones ya que la ley establece las mismas normas para todos, pero ello lleva al cierre de negocios para los que es imposible cumplir.

Según la empresaria, en el tema laboral la situación es similar ya que las empresas de menor capital no pueden cumplir con algunas condiciones establecidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; ese tema ya se ha planteado en la dependencia.

En el Senado se propusieron cambios a la Ley Minera para aumentar la vigilancia sobre las concesiones y obligar a que las compañías atiendan el impacto social que tienen en las comunidades.

Pero a decir de Gaucín Morales, serán “los pequeños mineros los afectados por las nuevas reglas de operación porque no pueden cumplir”.

Afirmó que los empresarios temen ser afectados por la política federal. No obstante, desde el año pasado las estadísticas del El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mostraron un crecimiento de la industria en general de .2 por ciento.

Escrito en: minería durango empresas, Gaucín, condiciones, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas