Durango

COMERCIO INFORMAL

Sin permisos para comercio informal, pero sigue creciendo

Sin permisos para comercio informal, pero sigue creciendo

Sin permisos para comercio informal, pero sigue creciendo

SAUL MALDONADO

Permisos para el comercio informal ya no se autorizan en el centro histórico, sin embargo siguen creciendo este tipo de comercio, a pesar de las multas que se les aplican.

Fernando Rocha Amaro, presidente de la comisión de Actividades Económicas el Ayuntamiento, reconoció que varios de estos comerciantes se instalan en las calles y cuando van pasando los inspectores se retiran para instalarse de nuevo al siguiente día.

Otros más prefieren ser multados y pagar las sanciones, pero no se retiran, “hasta que se les decomisa la mercancía, entonces vienen a la comisión a buscar que les ayudemos”, comentó.

Otros llegan a la comisión pidiendo condonación o descuento con las multas que aplican los inspectores, pero el regidor aseguró que a estos comerciantes no se les ayuda.

Justificó la presencia de más comerciantes en el centro Histórico, calle Pasteur y Excampo Deportivo a que los inspectores ahora tienen más tareas que cubrir que antes no realizaban sobre todo porque ahora tienen que hacer rondines en carreteras, en las salidas de la ciudad.

Escrito en: comercio informal Inspectores Municipales comerciantes, comisión, estos, creciendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas