Durango

CRISIS ECONÓMICA

Crisis pega a agencias de viaje; actividad baja hasta 20 por ciento

Crisis pega a agencias de viaje; actividad baja hasta 20 por ciento

Crisis pega a agencias de viaje; actividad baja hasta 20 por ciento

NALLELY URBINA O.

Las agencias de viaje en el estado registran una reducción de 20 por ciento en ganancias en comparación con el año pasado, según datos aportados por Gina Rivas Díaz representante de empresarios dedicados a este rubro.

Destacó que el principal factor es la economía nacional, la cual cabe destacar no fue mayor a dos por ciento en el 2018.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), destacó que para la entidad el turismo es un factor de crecimiento pero falta la coordinación entre Iniciativa Privada y gobiernos.

Han venido representantes de agencias de diversos estados y coinciden en que hay “mucho que explotar pero tenemos que comprometernos a hacer una promoción correcta”.

Son casi 500 empresas asociadas a esta organización las cuales sufrieron 20 por ciento de pérdidas, pero que según la empresaria, podrían tener una recuperación en el próximo periodo vacacional.

Se espera que habitantes de Sinaloa y Coahuila vengan a Durango al menos por un día ya que algunos podrían ir de paso con rumbo a otras entidades.

Entre las ofertas de actividades que hacen a los foráneos se encuentran las realizadas en la zona sierra como el rapel o el camping, ello incluye hospedarse en cabañas en medio de la Sierra Madre Occidental.

Escrito en: crisis económica agencias, factor, según, podrían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas