Regional

Se agrava conflicto en secundaria de El Salto

Se agrava conflicto en secundaria de El Salto

Se agrava conflicto en secundaria de El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Al no llegar a acuerdos con los maestros inconformes que tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 3 de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, el plantel permanecerá cerrado, a pesar de que se indica que es una minoría de docentes la que permanece en posesión del inmueble.

Entrevistados por El Siglo de Durango, algunos docentes señalaron que están en desacuerdo con los maestros que tomaron la secundaria, ya que se trata de un grupo reducido de estos quienes insisten en que el director del plantel, Estanislao Salinas Rodríguez, sea destituido por presuntos malos tratos hacia varios profesores, además de hostigamiento en el aspecto laboral.

Asimismo, integrantes de la Sociedad de Alumnos de la secundaria también se expresaron contra el motivo del cierre de la escuela, en virtud de que se ha violentado su derecho a recibir clases por parte de una minoría de maestros y que va en detrimento de los estudiantes, que es el sector más afectado por el cierre de la institución educativa.

“De la misma manera que padres de familia, docentes así como personal de apoyo, la Sociedad de Alumnos y estudiantes que integran nuestra comunidad educativa. “No compartimos ni apoyamos ninguna de sus peticiones y reiteramos nuestra molestia por sus acciones”, se establece en un comunicado emitido por la comunidad escolar de la secundaria.

Por su parte, un padre de familia afectado por el cierre de la escuela comentó que la mayoría de progenitores y tutores está en contra de este tipo de acciones, al tiempo que responsabilizó a los docentes que tomaron el plantel por lo que les pueda pasar a los estudiantes que acuden a la secundaria y que hasta el momento no pueden tomar sus clases de manera normal.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto escuelas el salto docentes, maestros, tomaron, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas