Kiosko

Karol G disfruta el éxito en un género en que predominan hombres

Karol G disfruta el éxito en un género en que predominan hombres

Karol G disfruta el éxito en un género en que predominan hombres

NOTIMEX

La cantante de género urbano Karol G compartió su emoción por el éxito musical que ha alcanzado tras derribar las barreras de un sector dominado anteriormente por hombres y externó su deseo de seguir invicta en la música a través de los años.

“Me siento super orgullosa y bendecida de por fin haber ganado una batalla de muchos años, de haber demostrado de que también tenemos un lado de la historia que contar. Me siento ganadora, la idea es mantener ese lugar y el reto es seguir a pie en la batalla”, externó la colombiana en conferencia de prensa.

Indicó que entre las intérpretes de reggaeton hay una relación de respeto y reconocimiento y que se identifica con ellas porque sabe lo que pasaron para ser reconocidas en la industria.

“Soy una mujer que canta al amor, a la sexualidad, vivo experiencias como cualquier humano. Al principio tenía miedo de si expresaba una idea al ser mujer debía tener mucho cuidado o sentía que no podía hablar sobre algo.

”Sin embargo hago música porque a me gusta y si quiero dedicarme a esto entendí que esta era mi forma de expresarme. Como mujer vivimos muchas cosas y quiero hablar de todo, mostrar la realidad vale la pena, prueba de ello es mi sencillo 'Secreto', expuso.

Se describió como una artista natural y con defectos, lo que ha ayudado a muchas mujeres a que se acepten. “Me muestro tal cual soy, promuevo el positivismo y estoy en pro de que ellas se sientan cómodas en todos los aspectos”.

Sobre el éxito del reggaeton, explicó que el éxito internacional y poder de la música latina de ese tipo es gracias a la fusión de ritmos y estilos como la salsa y el pop, entre otros, lo que ha ayudado a que sea más reconocido a nivel mundial.

En cuanto a su estilo enfatizó que se considera una persona que busca su propia identidad para revolucionar y llamar un poco más la atención. "Mis expectativas de este género es salirme del esquema y ser versátil”.

También subrayó que está emocionada por poder demostrar a la gente, a través de su documental “Karol G: la guerrera del género”, que todos tienen las mismas oportunidades.

Recordó que comenzó su carrera desde casa y al lado de su padre. "Tengo mucho que contar, este documental muestra más que mi historia de vida, es la búsqueda de oportunidades y la prueba de que todos tenemos las mismas opciones de poder celebrar logros en una carrera”.

Durante la conferencia la cantante recibió discos de oro, platino y doble platino por acumular 900 millones de streams en México de sus temas como “Mi cama”, “Pineapple”, “Ahora me llama”, “Créeme”#, al lado de Maluma y “Secreto”, junto a Anuel AA.

Karol G reconoció que aún le falta mucho para ser considerada una gran artista y dejar huella en la industria, y compartió que entre sus sueños está convertirse en una cantante de la talla de Shakira y colaborar algún día con Rihanna.

"El año pasado gané un Grammy, pero no quiero ganar uno, sino dos, tres y los números sigan creciendo. Espero que mi próximo disco tenga el mismo éxito, pues haber ganado este premio cambió mi perspectiva, por lo que tengo que trabajar y entregar algo digno de una ganadora”.

El 23 de marzo la colombiana formará parte del Festival Pal´Norte 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey. También ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México el 5 de abril como parte de la gira “Culpables Tour”, al lado de su también pareja sentimental Anuel AA.

Escrito en: lado, éxito, cantante, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas