Internacional

Reportan temblor cerca de base nuclear norcoreana

Reportan temblor cerca de base nuclear norcoreana

Reportan temblor cerca de base nuclear norcoreana

EFE

Un terremoto de 2.8 grados Richter tuvo lugar hoy junto al centro de pruebas nucleares norcoreano de Punggye-ri, aunque la agencia meteorológica surcoreana indicó que el temblor parece ser de origen natural y no estaría relacionado con una prueba atómica.

El seísmo tuvo lugar a las 4:41 hora local (19:41 GMT del miércoles) a unos 45 kilómetros al noroeste de la localidad de Kilju, con el epicentro a apenas un kilómetro de Punggye-ri y el hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

Tanto la KMA como el Instituto de Geociencia y Recursos Minerales han considerado que el temblor es de origen natural.

Corea del Norte ha llevado a cabo sus seis pruebas nucleares en el centro de pruebas de Punggye-ri, en la provincia de Hamgyong del Norte (noreste del país).

La última de ellas, la más potente hasta la fecha, fue llevada a cabo en septiembre de 2017 y nada más realizarse generó un terremoto de más de 6 grados Richter y varias réplicas en días posteriores superiores a los 3 grados.

El régimen norcoreano demolió las galerías subterráneas de Punggye-ri en mayo del año pasado ante medios extranjeros como muestra de su compromiso con la desnuclearización.

No obstante, tras el reciente fracaso de la cumbre de Hanói entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el régimen dijo la semana pasada que medita abandonar el diálogo sobre desarme con Washington.

La vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui, afirmó que próximamente Kim Jong-un se pronunciará sobre la moratoria de pruebas de armas que su régimen ha impuesto durante casi 16 meses.

Escrito en: pruebas, temblor, régimen, terremoto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas