Nacional

Conavim Reprueban actos sexistas de sindicato petrolero

Conavim Reprueban actos sexistas de sindicato petrolero

Conavim Reprueban actos sexistas de sindicato petrolero

NOTIMEX

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) reprobó los actos sexistas de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ocurridos en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Ello, luego de que en dicha conmemoración, que incluye un desfile, participó un grupo de edecanes con lencería blanca.

“México atraviesa una situación crítica de violencia contra las mujeres y las niñas, por ello se debe poner un alto a todo tipo de actos que promuevan agresiones hacia este grupo poblacional”, subrayó la Conavim.

Mediante un comunicado, conminó a la organización sindical para que, siguiendo el ejemplo de gobiernos e instancias públicas, prohíban la participación de edecanes en actos oficiales.

De igual modo, les pidió promover conductas más igualitarias y respetuosas hacia las mujeres, tanto para la promoción y apoyo de sus eventos, como al interior de la organización sindical.

“Es tarea de todos y todas las mexicanas ser conscientes de lo que se hace y se deja de hacer para eliminar las distintas violencias de género”, resaltó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres.

Escrito en: edecanes actos, Comisión, hacia, organización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas