Durango

DIPUTADOS DURANGO

Hay diputados 'fantasmas' en Congreso de Durango

PARECE QUE NO LES INTERESA EL CARGO, CONSIDERAN

Hay diputados 'fantasmas' en Congreso de Durango

Hay diputados 'fantasmas' en Congreso de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Tres curules se mantienen acéfalas desde hace un mes, al igual que la Secretaría General del Congreso del Estado, luego de las licencias que se autorizaron en febrero, en el marco del actual proceso electoral.

Y aunque los diputados de Morena: Otniel García Navarro y Sandra Amaya, al igual que el legislador del Partido del Trabajo, Rigoberto Quiñones Samaniego tienen suplentes, éstos no han sido localizados, por lo que no han asumido el cargo que les corresponde.

Al respecto, el diputado David Ramos Zepeda indicó que esto impacta en la productividad de la Legislatura, ya que hay temas que es prioritario resolver.

"Tenemos tres lugares 'fantasma' en detrimento de esta Legislatura porque evidentemente el trabajo se ve afectado", señaló.

Y consideró lamentable que estos legisladores "estén calentando esos lugares", cuando la ciudadanía los eligió para que cumplieran a cabalidad con su representación. "Para ellos no es importante que el pueblo de Durango esté representado. Dos distritos son los de mayoría y un plurinominal que no tienen representación", expresó.

Refirió que en el caso específico de Otniel García Navarro su suplente, Jesús Iván Ramírez Maldonado, avisó con anticipación que no iba a asumir el cargo por lo que se debió haber llamado al siguiente en la lista plurinominal.

Y no dudó que se siga erogando un pago por los lugares que no están siendo ocupados, lo que se debe investigar. "No me extrañaría que también estuvieran hasta cobrando en el Congreso", expuso.

El suplente de Rigoberto Quiñones, en el segundo distrito, es José Cruz Soto Rivas; mientras que en el tercer distrito Wendy Aly Acosta Torres es suplente de Sandra Lilia Amaya Rosales.

Acéfala

La Secretaría General del Congreso está sin titular luego de que Héctor Vela Valenzuela solicitó un permiso por el proceso electoral.

Por ley

La legislación establece que deben asumir el cargo los suplentes de los diputados que soliciten licencia, pero no han acudido.

Elección

En el caso del suplente de Otniel García Navarro también se fue a las campañas por lo que no cubrió la ausencia.

Escrito en: diputados durango Congreso Durango suplente, cargo, Navarro, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas