Durango

PENSIÓN ALIMENTICIA

Difícil, localizar a padres deudores

Difícil, localizar a padres deudores

Difícil, localizar a padres deudores

CLAUDIA BARRIENTOS

En muchas ocasiones los notificadores tienen que ir varias veces a buscar a los padres que tienen la obligación de pagar pensión alimenticia ya que no es fácil encontrarlos, relató el diputado local Octavio Fernández Zamora, quien presentó una iniciativa al Código de Procedimientos Civiles para agilizar el procedimiento.

Explicó que se han dado casos en los que no se encuentra a la persona en el domicilio que señaló, lo que retrasa la impartición de la justicia en perjuicio de los menores y se generan gastos para el acreedor, los funcionarios y el sistema.

Ante ello, propuso que se pueda señalar más de un domicilio para recibir las notificaciones para el emplazamiento a juicio y para dar celeridad y rapidez al procedimiento.

Y es que, aunque en la actualidad se puede acudir a otros domicilios, sólo se hace después de varios supuestos legales previos.

Asimismo, el legislador propuso que no solamente se tenga que citar al demandado en un horario de siete de la mañana a siete de la noche, además de que también pueda hacerse en sábado, domingo o día festivo para evitar que los notificadores den tantas vueltas, sin éxito en la localización.

Aclaró que estas modificaciones aplicarían no sólo para otorgar la pensión alimenticia a la que por ley tienen derecho los menores, sino también los adultos mayores.

Esto debido a que en la actualidad es mínimo el porcentaje de personas que tienen esta obligación que hacen efectivo el pago de forma periódica, lo que deja en situación de vulnerabilidad, sobre todo a los menores tras el divorcio de sus padres.

Escrito en: pensión alimenticia pensiones alimenticias tienen, pensión, menores, notificadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas