Deportes

BALONCESTO

Leñadores, a defender 'La Cabaña'

La quinteta duranguense recibe a la Fuerza Regia esta noche.

Leñadores, a defender 'La Cabaña'

Leñadores, a defender 'La Cabaña'

EL SIGLO DE DURANGO

Esta noche el Auditorio del Pueblo, ahora conocido como "La cabaña", volverá a vivir dos horas de adrenalina, cuando los Leñadores de Durango estén recibiendo, en punto de las 20:30 horas, a la Fuerza Regia, en el tercer partido de la Serie Final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual se encuentra empatada a un triunfo.

Será un partido clave para los dirigidos por Pepe Pidal, ya que en el segundo juego las cosas no les salieron como lo planearon y fueron vapuleados por los regiomontanos, que en el papel lucían favoritos y en el primer partido los Leñadores les quitaron esa condición.

Será importante para "La quinta de la cabaña" cerrar la pintura, algo que les salió muy bien en el primer duelo en el cual se llevaron el triunfo, ya que el perimetro no es el fuerte de los regios.

Otro punto importante para Pidal es la rotación, ya que Durango adolecía al inicio de la temporada de una banca fuerte, situación que se fue mejorando y ahora los Leñadores pueden presumir que cuando hay rotación el equipo no se cae, y muchas veces viene a ser el revulsivo que el coach argentino busca, así que las soluciones muchas veces las encuentra en el banquillo, donde todos están en óptimas condiciones.

LÍDER

No debe pasar desapercibido que la Fuerza Regia fue el mejor equipo de la Liga y en la Conferencia Norte dominó prácticamente todos los departamentos, por lo que los duranguenses no la tienen nada fácil, pese a que en su visita a "La Cabaña" los regios sucumbieron al poder del "hacha".

PÚBLICO

Será muy importante el apoyo de la afición duranguense para motivar a los duranguenses en este idilio que ha nacido entre el "respetable" y los jugadores, quienes saben de esta situación y se entregan en cada jugada.

SERIE

El campeón de la Conferencia Norte será el primer equipo que logre cuatro triunfos, ganándose la posibilidad de pelear por el título de liga ante el campeón del Sur, que saldrá de Los Capitanes de la Ciudad de México y los Soles de Mexicali que tienen la serie empatada a un partido.

Escrito en: baloncesto LNBP primer, importante, equipo, Leñadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas