Kiosko

COLOSIO

Le pide a Trump que reconozca al talento latino

Le pide a Trump que reconozca al talento latino

Le pide a Trump que reconozca al talento latino

EFE

Para el actor mexicano Damián Alcázar es momento de que el presidente estadounidense, Donald Trump, "abra más los ojos" y reconozca el talento artístico que emigra desde Latinoamérica a los Estados Unidos.

"Creo que es un momento clave, por eso vimos 'Roma' en los Óscares", señala el actor en referencia a la multipremiada película del director mexicano Alfonso Cuarón.

Alcázar habló con un grupo de periodistas en el Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF), en donde ha recibido un homenaje por su amplia trayectoria en el séptimo arte, que incluye actuaciones en filmes como 'El crimen del padre Amaro' o 'Satanás', entre otros.

"Me parece que habría que decirle al señor Trump que abra un poquito más los ojos, que Latinoamérica tiene personas maravillosas, creativas, trabajadoras, esforzadas", agregó el actor mexicano, quien considera que el auge de 'Roma' es una ventana hacia el sur de la frontera.

Durante el festival anual que continúa hasta el próximo 24 de marzo se han proyectado los largometrajes 'La delgada línea amarilla' (2015), 'Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero' (2014) y 'Magallanes' (2015) como parte del tributo a Alcázar, quien es considerado uno de los iconos del cine mexicano.

Protagonista de cintas que han sido críticas de la política mexicana como 'La ley de Herodes' (1999), 'El infierno' (2010) y 'La Dictadura perfecta' (2014), Alcázar se dijo esperanzado con que "las cosas empiecen a mejorar" con López Obrador y que se pueda "sanear" a México, que ha sufrido "por lo menos 40 años terribles".

Escrito en: Colosio Damián Alcáza actor, 'Roma', Trump, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas