Nosotros

Propiedades del mango para la piel

Propiedades  del mango para la piel

Propiedades del mango para la piel

AGENCIAS

El mango, o también conocido científicamente con el nombre de Mangifera indica, es el fruto tropical de un árbol perenne que tiene su origen en algunas zonas de Asia como la India, aunque también es cultivado en áreas ubicadas en América del Sur, Centroamérica y Sudáfrica.

El mango, además de ser un alimento beneficioso para nuestra salud, también es utilizado en diferentes rituales de belleza debido a su riqueza en nutrientes como antioxidantes y vitaminas.

Esta fruta es muy recomendable para la piel y para nuestra salud en general por la composición nutricional del mango:

N Ácidos: málico, palmítico, p-curámico y mirístico.

N Vitaminas: es especialmente rico en vitaminas A y C, pero también cuenta con otras como del grupo B (sobre todo en ácido fólico) y E.

N Flavonoides: cuenta con quercetina y camferol.

N Minerales: hierro, fósforo, potasio, calcio, cinc, cobre y magnesio.

N También cuenta con otros nutrientes como antioxidantes, fibra, hidratos de carbono, carotenoides y proteínas.

PROPIEDADES

Gracias a su alto contenido en vitamina A, el mango cuenta con propiedades regeneradoras y cicatrizantes que reducen visiblemente las cicatrices y otro tipo de manchas oscuras que aparecen en la piel, ya sea por una exposición prolongada al sol u agentes contaminantes.

También puede ser un remedio ideal contra afecciones de la piel, como puntos negros y espinillas debido a sus propiedades antibacterianas y limpiadoras.

COMPOSICIÓN

El mango cuenta con propiedades antiacné y astringentes, por lo que es tratamiento recomendado tanto para aquellas pieles grasas como para las propensas a desarrollar granitos ya que reduce el exceso de grasa y de sebo en la dermis.

Su riqueza en antioxidantes le proporciona propiedades que protegen la piel de los radicales libres, lo cual, previene y reduce el envejecimiento prematuro de la nuestro cutis.

Esta fruta es un humectante natural por lo que hidrata en profundidad la piel por lo que también está indicada para aquellas dermis que sufren un exceso de sequedad.

Además, su riqueza en antioxidantes y vitaminas, le brindan a nuestro cutis un extra de suavidad y luminosidad.

Dato

Su alto contenido en antioxidantes y en flavonoides le brinda propiedades anticancerígenas.

Sabías

El mango cuenta con una riqueza en vitamina A, lo cual, le otorga propiedades para la vista que le ayudan a mejorar la salud de nuestros ojos.

Agencias

Escrito en: cuenta, propiedades, riqueza, antioxidantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas