Regional

ALBERCAS PÚBLICAS

Revisan albercas públicas en Gómez Palacio

Revisan albercas públicas en Gómez Palacio

Revisan albercas públicas en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil del Municipio efectuó labores de inspección y verificación en las quintas y albercas públicas de la ciudad, ante la apertura que tienen programada a partir de hoy y en los próximos días.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, informó que, antes de su apertura, dichos establecimientos deben cumplir una serie de requisitos para garantizar la seguridad y protección de los usuarios, de acuerdo con los reglamentos municipales.

Entre estos, destacan la colocación de toda la señalética cuyo objetivo es reforzar la seguridad en las instalaciones, como las rutas de evacuación, la profundidad de la alberca, salidas de emergencia, entre otros puntos de importancia.

También se verificaron las condiciones que guardan las instalaciones de gas en las áreas de cocina; que se cuente con pisos antiderrapantes en los alrededores de las albercas, además de botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario para atender cualquier contingencia.

Por otra parte, se exige que las quintas y albercas de uso público cuenten con reglamento interno, el cual debe estar a la vista de los usuarios para que sepan las medidas que deben acatar durante el uso de las instalaciones.

Gómez Vizcarra señaló que, además, deben tener a la vista el número de emergencia 911 y un teléfono celular para reportar cualquier emergencia.

Escrito en: ALBERCAS PÚBLICAS deben, albercas, seguridad, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas