Finanzas
AGENCIAS
jue 21 mar 2019, 9:26am 3 de 13

Alcanza peso mejor nivel en 'era' AMLO

En la jornada el tipo de cambio alcanzó una apreciación de 3.11 por ciento, la más alta en el gobierno de Obrador. (AGENCIAS)


El peso mexicano alcanzó este miércoles un nivel de 18,83 unidades por dólar, lo que supuso su mejor dato desde que comenzó el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de diciembre.

En la jornada, el tipo de cambio del peso ante el dólar alcanzó los 18.83 a la venta y 18.82 a la compra para acumular una apreciación del 3.11 por ciento, equivalente a 61 centavos, en las últimas diez sesiones, explicó Banco Base.

La institución indicó que la apreciación del peso mexicano se debe principalmente al debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, cuyo índice ponderado acumula una pérdida del 1.22 por ciento.

La apreciación del peso coincide con el fortalecimiento de divisas de economías emergentes ante el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de mantener sin cambio los tipos de interés en EU, a un rango de entre el 2.25 por ciento y el 2.5 por ciento, precisó.

"Es importante recordar que para los participantes del mercado existe una probabilidad cercana a cero de que la Fed vuelva a subir su tasa de interés durante el resto del año". Resaltó que las divisas de países productores de materias primas registraron las mayores ganancias frente al dólar.

En la jornada el tipo de cambio alcanzó una apreciación de 3.11 por ciento, la más alta en el gobierno de Obrador. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

PESO Peso-dólar ECONOMIA MEXICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry