Finanzas

PESO

Alcanza peso mejor nivel en 'era' AMLO

Alcanza peso  mejor nivel en 'era' AMLO

Alcanza peso mejor nivel en 'era' AMLO

AGENCIAS

El peso mexicano alcanzó este miércoles un nivel de 18,83 unidades por dólar, lo que supuso su mejor dato desde que comenzó el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de diciembre.

En la jornada, el tipo de cambio del peso ante el dólar alcanzó los 18.83 a la venta y 18.82 a la compra para acumular una apreciación del 3.11 por ciento, equivalente a 61 centavos, en las últimas diez sesiones, explicó Banco Base.

La institución indicó que la apreciación del peso mexicano se debe principalmente al debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, cuyo índice ponderado acumula una pérdida del 1.22 por ciento.

La apreciación del peso coincide con el fortalecimiento de divisas de economías emergentes ante el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de mantener sin cambio los tipos de interés en EU, a un rango de entre el 2.25 por ciento y el 2.5 por ciento, precisó.

"Es importante recordar que para los participantes del mercado existe una probabilidad cercana a cero de que la Fed vuelva a subir su tasa de interés durante el resto del año". Resaltó que las divisas de países productores de materias primas registraron las mayores ganancias frente al dólar.

Escrito en: peso Peso-dólar ECONOMÍA MÉXICO peso, apreciación, interés, alcanzó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas