Regional
EL SIGLO DE DURANGO
jue 21 mar 2019, 7:42am 13 de 19

Alertan sobre manual de suicidio en redes

Circula en redes sociales "manual sobre el suicidio" ilustrado por una menor; autoridades llaman a la prevención. (ESPECIAL)


En las redes sociales ha comenzado a circulan un "manual sobre el suicidio", razón por la que la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera llama a los maestros, padres de familia y medios de comunicación, a tener cuidado en la difusión y extremar cuidados en lo que ven los menores a través de sus dispositivos.

Se trata de un gráfico en la que en 9 imágenes, una menor explica los pasos que se deben seguir para consumar un suicidio.

Dicho "manual" comenzó a circular a través de las redes sociales, lo que ha alertado a los padres de familia.

Ante el hecho, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, comentó que se ha dado mal uso a las redes sociales para transmitir este tipo de mensajes.

"Desgraciadamente, hoy por hoy las redes sociales representan un grave peligro si no se utilizan correcta y adecuadamente, por eso lo que estamos haciendo tanto padres de familia, maestros y no será suficiente el papel que hacen los maestros sino también los medios de comunicación, para tener cuidado sobre lo que está sucediendo en las redes sociales", comentó el funcionario.

Aseguró que el problema no es nuevo. "No es nuevo, ya hace algunos años se habían manejado algunos retos que desgraciadamente hemos sido testigos de que algunos niños caen en el error", dijo.

Razón por la que llama a los padres de familia, a estar siempre acompañando a sus hijos, estar pendientes de lo que ven en las redes sociales.

"Estar siempre con el apoyo y el acompañamiento a nuestros hijos para que no sucedan este tipo de cosas".

Comentó que hasta el momento no se han detectado retos en los planteles educativos, "afortunadamente no ha pasado".

Pero reconoció que se han detectado problemas en las secundarias, razón por la que se han llevado capacitaciones sobre diversos temas.

"Como siempre ahorita tenemos un problema muy fuerte y latente en las secundarias por eso los talleres las capacitación, conferencias, las pláticas para poder mitigar temas de bullying, violencia en el noviazgo, adicciones violencia, sí necesitamos fomentar los valores", recalcó el subsecretario de Educación en la Región Laguna.

Señala que el llamado de prevención no es sólo para los padres de familia, sino también para los maestros y para los medios de comunicación. "Es una llamada, yo creo que lo que está sucediendo es una llamada de atención para todos, para que cada quien en la responsabilidad de su función, tomemos cartas en el asunto para que no suceda una desgracia".

Circula en redes sociales "manual sobre el suicidio" ilustrado por una menor; autoridades llaman a la prevención. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

prevención de suicidios suicidios Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry