Nacional

ROSARIO ROBLES

Procesan a colaborador de Robles

Procesan a colaborador de Robles

Procesan a colaborador de Robles

AGENCIAS

Armando Saldaña Flores, quien laboró para Rosario Robles Berlanga en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se sumó a la lista de personas vinculadas a proceso por su presunta participación en los multimillonarios desvíos operados por el equipo de la exfuncionaria a través de entes públicos estatales.

El juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que, durante su gestión como director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo en la Sedatu, Saldaña firmó un convenio fraudulento con la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, del estado de Hidalgo, a través del cual se desviaron 185 millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El acuerdo consistía en el servicio profesional y técnico para el desarrollo del sistema de operación de los servicios del Centro Ciudad de las Mujeres de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que se trató de un contrato indebido, ya que de acuerdo con los datos de prueba las condiciones eran que la Universidad Politécnica no podía subcontratar más de 49% de lo acordado a un tercero, pero le pagó casi el 98%.

En la Sedatu, Saldaña actuaba bajo el mando de Enrique González Tiburcio, uno de los colaboradores más cercanos a Robles.

Escrito en: Rosario Robles SEDATU Saldaña, Sedatu,, Politécnica, Territorial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas