Internacional

Naufragio en el río Tigris deja al menos 55 muertos

Cerca de 30 personas han sido rescatadas hasta el momento tras el accidente

Naufragio en el río Tigris deja al menos 55 muertos

Naufragio en el río Tigris deja al menos 55 muertos

EFE

El número de muertos por el naufragio de una barca que trasladaba a más de cien viajeros de una orilla a otra del río Tigris en la ciudad iraquí de Mosul se eleva ya a 55, entre ellos 33 mujeres y 12 niños, informó el Ministerio de Sanidad de Irak, según la televisión estatal.

La fuente indicó que cerca de 30 personas han sido rescatadas hasta el momento tras el accidente.

La embarcación, que tenía capacidad para 50 personas, volcó completamente cerca de una isla turística llamada los Bosques de Mosul, precisó la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, y señaló que en ella iban unas 120 personas.

En las imágenes difundidas por la televisión estatal iraquí, se ve una barca volcada completamente mientras numerosas personas son arrastradas por la corriente del Tigris, que divide Mosul en dos.

Equipos de rescate y de las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos recuperando supervivientes, afirmó en un comunicado Saad Maad, portavoz del Ministerio iraquí del Interior.

Agregó que en "las próximas horas se van a dar a conocer los detalles del doloroso incidente y las cifras exactas de pérdidas humanas".

Maad apuntó que han sido detenidos los responsables de la zona turística, sin dar más detalles.

Ayer, el Departamento de Recursos Hídricos alertó del aumento del nivel del agua del Tigris por la apertura de las compuertas de la presa de Mosul.

Numerosas personas se reunían hoy en la zona de atracciones de Mosul para celebrar, entre otras fiestas, el Nouruz, el año nuevo kurdo, el día de la Madre y el primer día de la primavera.

Escrito en: Tigris, personas, Mosul, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas