Justicia

SECUESTRADORES

Mandan al Cereso a dos secuestradores

Mandan al Cereso a dos secuestradores

Mandan al Cereso a dos secuestradores

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer la detención de dos varones acusados de un secuestro cometido en el municipio de Nuevo Ideal hace casi una década.

La dependencia estatal precisó que fue a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) que se realizó la detención de Noé, de 36 años de edad, y Juan Antonio, de 37 años, ambos con domicilio en la citada cabecera municipal.

El expediente del caso precisa que la tarde del 16 de noviembre del año 2010, la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, ubicado en la ciudad de Nuevo Ideal y hasta ahí llegaron Noé y Juan Antonio con armas cortas, tipo escuadra a bordo de una camioneta de la marca Dodge, linea Ram Charger, tipo vagoneta, modelo atrasado, color cobre.

Se acercaron al varón que habían “elegido” para plagiar y descendieron del vehículo amenazando a los empleados del establecimiento, para después subirlo contra su voluntad a la mencionada camioneta cubriéndole el rostro.

Posteriormente se dirigieron hacia un cerro en el poblado Garame de Abajo, ya del municipio de Santiago Papasquiaro, en donde se comunicaron con los familiares de la víctima para exigirles a cambio de su libertad la cantidad de cinco millones de pesos, la cual fue negociada a un millón y medio.

Hasta el día 20 de noviembre de ese mismo año, se mantuvo en cautiverio a la víctima, luego de que sus familiares reunieron la cantidad antes mencionada y que fue entregada en unas bodegas abandonadas cerca del poblado Santo Domingo, siendo liberado en ese momento el afectado en un puente que se localiza en la entrada de la ciudad de Nuevo Ideal.

La investigación realizada por los elementos de la UECS permitió establecer la identidad de los responsables, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de Noé y Juan Antonio.

Sin embargo, fue hasta el pasado 14 de marzo que inicialmente fue detenido Noé en una de las calles de Nuevo Ideal; mientras que Juan Antonio fue aprehendido apenas cuatro días después en la misma demarcación.

La Fiscalía estatal enfatizó que ambos imputados ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social 1 de la capital.

Escrito en: secuestradores secuestros durango - Juan, Nuevo, Fiscalía, mencionada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas