Durango

NARCOMENUDEO

Narcomenudistas, 85% de detenidos por las BOM

Narcomenudistas, 85% de detenidos por las BOM

Narcomenudistas, 85% de detenidos por las BOM

DANIEL ESTRADA

De los 40 detenidos a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la ciudad de Durango, 34 están presuntamente involucrados en el delito de narcomenudeo.

Así lo informó Jesús Arévalo Espinoza, comandante de la Décima Zona Militar, quien añadió que también se han cumplimentado tres ordenes de aprehensión y siete vehículos con reporte de robo ya fueron localizados.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que la droga asegurada.

Sin precisar cantidades exactas, comentó que aunque las dosis de droga asegurada parecen modestas, debido a que su venta se da al menudeo, no es poco lo que se ha logrado quitar a los presuntos delincuentes.

Comentó que el narcomenudeo está relacionado con otro tipo de delitos, como el robo a transeúntes, el robo a casa habitación y hasta con los ataques sexuales.

La reducción de este tipo de delitos, en determinado momento puede ser un indicador sobre la disminución o aumento en la compra-venta de sustancias ilícitas.

Manifestó que además de los operativos que se llevan a cabo en las diferentes colonias y vialidades de la ciudad, se está dando cobertura a otras áreas.

También hay vigilancia en torno a la Central Camionera, las paqueterías y los establecimientos de autopartes.

Manifestó que hasta el momento no han detectado armas de fuego, ya que generalmente los narcomenudistas no las utilizan.

Escrito en: narcomenudeo narcomenudistas detenidos, robo, tipo, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas