Kiosko

FCNM

‘Cómprame un revólver’ abrirá el FNCM

El drama estrenado en Cannes será el primero en proyectarse en la fiesta del cine duranguense.

‘Cómprame un revólver’ abrirá el FNCM

‘Cómprame un revólver’ abrirá el FNCM

MARA GÜERECA

La película ‘Cómprame un revólver’ del director Julio Hernández Cordón (‘Atrás hay relámpagos’ o ‘Te prometo anarquía’), será la que marque el arranque oficial del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango este próximo miércoles 3 de abril.

Estrenada en el pasado Festival de Cine de Cannes, la cinta es protagonizada por Matilde Hernández Guinea, Ángel Leonel Corral, Rogelio Sosa. Ambientada en México aborda la historia de una chica ante la ola de desapariciones de mujeres en el país se ve obligada a usar una máscara para ocultar su género, estar a salvo y poder seguir ayudando a su padre a cuidar un campo de beisbol abandonado que un grupo de narcotraficantes usan con frecuencia para jugar. La situación llevará a la joven a intentar terminar con el capo local con la ayuda de sus amigos.

LARGOMETRAJES EN COMPETENCIA

La directiva del FNCM también hizo públicos los títulos de los filmes que competirán por el máximo galardón de la fiesta del cine.

En la lista aparecen ‘Antes del olvido’ de Iria Gómez Concheiro, ‘Asfixia’ de Kenya Márquez’, ‘La camarista’ de Lila Avilés, ‘Leona’ de Isaac Cherem, ‘Luciérnagas’ de Bani Khoshnoudi y ‘M’ de Eva Villaseñor y ‘Tío Yim’ de Luna Marán.

En cuanto a la función de clausura destaca ‘Más allá del agua’ de Julio Quezada, proyecto que aborda la historia de tres personajes de la tercera edad que “anhelan que sus memorias y legado no se pierdan mientras luchan contra las contundencias de la modernidad y el olvido”.

El festival independiente llegará a su fin el domingo 7 de abril.

Escrito en: FCNM Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango FNCM, Festival, ‘Cómprame, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas