Nacional

Oposición acusa falta de pericia de Morena con la CNTE

Oposición acusa falta de pericia de Morena con la CNTE

Oposición acusa falta de pericia de Morena con la CNTE

EL UNIVERSAL

Líderes de la oposición en la Cámara de Diputados consideraron que en la negociación de Morena y el gobierno federal con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para destrabar la reforma educativa faltó pericia y oficio, luego de que el líder de Morena en San Lázaro anunciara que no hay fecha para abordarla.

A través de mensajes oficiales, los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro acusaron que con la falta de acuerdo se contribuyó a que los diputados no cumplieran con su obligación de sesionar esta semana.

"Nuevamente no podemos ejercer nuestra obligación a sesionar. Se ha claudicado a la responsabilidad de garantizar la integridad del recinto y de los integrantes de la Cámara de Diputados", escribió el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

En tanto, el líder priista, René Juárez Cisneros, expresó que el cumplimiento de la ley no debe negociarse y que faltó habilidad en el diálogo. "Es lamentable que el Gobierno evada su responsabilidad de dar certeza a la Cámara de Diputados y que por ello se haya dejado de sesionar una semana en contra de lo establecido por la ley", señaló en una comunicación.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Martha Tagle comentó a EL UNIVERSAL que a Morena le hizo falta operación política y reiteró la importancia de que la negociación no signifique ceder a "chantajes".

En un video que compartió el vocero de la fracción del PRI, Héctor Yunes, acusó la falta de pericia de parte de los legisladores de Morena, y acusó que la Coordinadora los uso como rehenes para frenar la reforma a su conveniencia.

"Como consecuencia de esta impericia de la cuarta transformación, la CNTE [tenía] bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados y [mantuvo] como rehenes a morena y al gobierno federal y obligó a este pedirnos que dejemos de sesionar en contra de lo establecido por la ley", sentenció.

Escrito en: CNTE bloqueos san lazaro DIPUTADOS Morena, Cámara, falta, Diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas