Durango

Inseguridad Durango

Mejora seguridad en Durango

A la baja incidencia delictiva en la entidad de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mejora seguridad en Durango

Mejora seguridad en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El estado registra una baja en la incidencia de delitos de alto impacto de acuerdo con los últimos resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sostuvo el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres al mencionar que las condiciones de seguridad están garantizadas.

El gobernador afirmó que Durango es una de las entidades que presenta mejores resultados en esta materia de acuerdo los datos del organismo, que refieren que la incidencia delictiva total disminuyó un 2.81 por ciento de enero a febrero, al pasar de 160 mil 778 presuntos delitos a 156 mil 261 presuntos delitos en todo el estado.

Los delitos donde hubo una baja en el territorio estatal fueron homicidio doloso; feminicidio, secuestro; robos en todas sus modalidades casa-habitación, vehículo y transeúnte, así como narcomenudeo.

Además conforme la estadística que da a conocer el SESNSP de febrero 2018 a febrero 2019, se presenta una disminución del 6.53 por ciento en la incidencia delictiva total, se destaca una reducción del 96 por ciento en denuncias por supuesta trata de personas, seguido por un 73 por ciento menos en secuestros, y una baja del 58 por ciento en extorsiones.

Aispuro Torres, afirmó que las cifras de los organismos oficiales son alentadoras para Durango en comparación a otras entidades, sin embargo, se tienen retos importantes y se continuará haciendo esfuerzos, sin descansar un solo día.

Con relación al desarrollo del proceso electoral, el titular del Ejecutivo manifestó que no hay un solo municipio donde haya riesgo al reiterar respeto absoluto al mismo, pues todos los partidos políticos tienen toda la libertad de elegir a sus propios candidatos para que las campañas se lleven a cabo en un ambiente de seguridad, armonía y civilidad.

El Gobierno del Estado estará siempre atento para coadyuvar y trabajar unidos respetando las condiciones de libertad de cada individuo, para que sean los ciudadanos los que decidan y tengan la confianza de acudir el 2 de junio a ejercer su voto de manera libre, aseguró al mencionar que estará listo para sumar esfuerzos con quienes resulten electos como alcaldesas y alcaldes en cada municipio.

Escrito en: inseguridad Durango SEGURIDAD DURANGO delitos, baja, incidencia, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas