Durango

Festival de la Gordita Duranguense

Se les olvidó pedir permiso para Festival de la Gordita Duranguense

Se les olvidó pedir permiso para Festival de la Gordita Duranguense

Se les olvidó pedir permiso para Festival de la Gordita Duranguense

SAÚL MALDONADO

Alberto Guerrero Carranco, director municipal de Fomento Económico, reconoció que para el Festival de la Gordita Duranguense, no se solicitó permiso a la Comisión de Actividades Económicas.

Explicó que no esperaban que se registrara la venta de gordas durante el Festival y que por ello no se solicitó el permiso correspondiente, pero sobrepasó a la organización y al final, después de la degustación gratuita, se estuvieron vendiendo gorditas por los expositores.

"Nunca lo previmos, no estaba contemplado la venta, por eso ahora con el Festival del Taco ya se solicitó el permiso correspondiente", comentó Guerrero Carranco, porque prevén que nuevamente la demanda sobrepase la degustación.

Explicó que en este festival, igual que en el de la Gordita, será el Municipio quien pague a los comerciantes la degustación.

El recurso para el pago de gorditas y de tacos sale de participaciones que tiene la Dirección Municipal de Finanzas dentro de un programa denominado Actividades Económicas, aunque dijo desconocer a cuánto asciende lo que va a pagar el Gobierno Municipal por gorditas y tacos; "esa información la tiene la Dirección de Finanzas".

Pero aclaró que estas actividades están ya etiquetadas y que no se puede destinar este recursos a programas de obras porque esos ya tienen su etiquetación de recursos.

Escrito en: Festival de la Gordita Duranguense Festival, permiso, gorditas, solicitó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas