Durango

BOM

Narcomenudistas, los que más 'caen' en las BOM

EL 85% DE DETENIDOS EN BASES DE OPERACIÓN MIXTA ESTÁN RELACIONADOS CON DROGAS

DANIEL ESTRADA-CLAUDIA BARRIENTOS

El 85 por ciento de las personas que han sido detenidas en las Bases de Operación Mixtas (BOM) son por delitos contra la salud, en su modalidad de venta al menudeo.

Jesús Arévalo Espinoza, comandante de la Décima Zona Militar, precisó que de las 40 personas detenidas como parte de estos operativos, que involucran a agentes de las policías Estatal, Investigadora de Delitos, Municipal y elementos del Ejército Mexicano, 34 están vinculados al narcomenudeo.

Sin embargo, enfatizó que también se ha cumplimentado tres órdenes de aprehensión y fueron asegurados siete vehículos con reporte de robo y que circulaban por las calles de la entidad.

MÁS JUICIOS DE ROBO

Por su parte, la relación de juicios más comunes iniciados en el Tribunal Superior de Justicia de Durango refirió que los delitos contra la salud representaron la principal causa de judicializaciones en el primer bimestre del 2019, con 194 casos; mientras que el delito de robo representó el segundo rubro en este sentido, con 163 causas emprendidas entre enero y febrero del presente año.

Escrito en: bom Bases de Operaciones Mixtas personas, delitos, robo, detenidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas