Durango

IEPC

Registran coalición Morena-PT-PVEM, pero delegado la desconoce

Registran coalición Morena-PT-PVEM, pero delegado la desconoce

Registran coalición Morena-PT-PVEM, pero delegado la desconoce

EL SIGLO DE DURANGO

Minutos antes de concluir el plazo oficial, representantes de los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), presentaron ante el IEPC la documentación necesaria para formar la alianza en busca de la Alcaldía de Durango.

Además, se supo que seria el senador con licencia, Alejandro González Yañez quien encabezaría la candidatura común de estos tres partidos en busca de obtener la Alcaldía de Durango, actualmente en manos de la Alianza PAN-PRD.

Fueron la diputada Sandra Amaya, de Morena; Rigoberto Quiñonez, del PT y Gerardo Villarreal, del PVEM, quienes se presentaron al filo de la media noche de este jueves para presentar formalmente la candidatura común entre los tres partidos políticos.

Sin embargo, minutos después de la media noche, el delegado en funciones de Morena, Armando Navarro, aseguró en un video publicado en redes sociales que dicha solicitud no tenía valor ni era reconocida.

Además aseguró que Sandra Amaya no representaba a Morena y que no hablaba en nombre del partido, por lo que advirtió que quien haya firmado dicho documento estaría incurriendo en una ilegalidad al no estar reconocido por ningún órgano de Morena.

Así, con dudas, concluyó el plazo para el registro de candidaturas comunes para el Proceso Electoral Local 2018-2019.

Será en el transcurso de este día cuando la documentación que fue recibida en el IEPC será turnada a la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas para que realice el dictamen y luego se turne al Consejo General para su resolución definitiva.

Escrito en: IEPC ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 coalición Morena partidos, Morena,, quien, IEPC

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas