Durango
EL SIGLO DE DURANGO
vie 22 mar 2019, 2:10pm 15 de 27

Registran coalición Morena-PT-PVEM, pero delegado la desconoce

Fueron la diputada Sandra Amaya, de Morena; Rigoberto Quiñonez, del PT y Gerardo Villarreal, del PVEM, quienes se presentaron al filo de la media noche de este jueves para presentar formalmente la candidatura común.(ESPECIAL)


Minutos antes de concluir el plazo oficial, representantes de los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), presentaron ante el IEPC la documentación necesaria para formar la alianza en busca de la Alcaldía de Durango.

Además, se supo que seria el senador con licencia, Alejandro González Yañez quien encabezaría la candidatura común de estos tres partidos en busca de obtener la Alcaldía de Durango, actualmente en manos de la Alianza PAN-PRD.

Fueron la diputada Sandra Amaya, de Morena; Rigoberto Quiñonez, del PT y Gerardo Villarreal, del PVEM, quienes se presentaron al filo de la media noche de este jueves para presentar formalmente la candidatura común entre los tres partidos políticos.

Sin embargo, minutos después de la media noche, el delegado en funciones de Morena, Armando Navarro, aseguró en un video publicado en redes sociales que dicha solicitud no tenía valor ni era reconocida.

Además aseguró que Sandra Amaya no representaba a Morena y que no hablaba en nombre del partido, por lo que advirtió que quien haya firmado dicho documento estaría incurriendo en una ilegalidad al no estar reconocido por ningún órgano de Morena.

Así, con dudas, concluyó el plazo para el registro de candidaturas comunes para el Proceso Electoral Local 2018-2019.

Será en el transcurso de este día cuando la documentación que fue recibida en el IEPC será turnada a la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas para que realice el dictamen y luego se turne al Consejo General para su resolución definitiva.

Fueron la diputada Sandra Amaya, de Morena; Rigoberto Quiñonez, del PT y Gerardo Villarreal, del PVEM, quienes se presentaron al filo de la media noche de este jueves para presentar formalmente la candidatura común.(ESPECIAL)
RELACIONADAS

IEPC Elecciones Durango elecciones 2019 coalición Morena

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry