Nacional

COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA

Desechan terna de AMLO para la CRE

Desechan terna de AMLO para la CRE

Desechan terna de AMLO para la CRE

EL UNIVERSAL

El Senado de la República rechazó las cuatro ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que tendrá que enviar otras propuestas para el organismo regulador.

En la sesión de este jueves, en votación por cédula, los senadores rechazaron los perfiles de los 11 candidatos propuestos para la CRE. Ninguno obtuvo la mayoría calificada necesaria, es decir dos terceras partes de los votos de los presentes.

De 119 votos, la primera terna integrada por un miembro de la Ayudantía, Ángel Carrizales López; la asistente de la presidencia, Paola Elizabeth López Chávez, y Luis Linares Zapata, obtuvo 42 votos en contra y una abstención. Linares Zapata obtuvo 73 votos a favor, Carrizales López 3 y López Chávez ninguno.

La segunda terna que incluía a Norma Leticia Campos Aragón (74 votos), Jorge Amaya Mendívil (cero votos) y Alfonso López Alvarado (1 voto), obtuvo 42 en contra y una abstención.

Mientras que en la tercera terna, que finalmente tenía a dos candidatos luego que uno de ellos no se presentara a su comparecencia ante la Comisión de Energía del Senado, José Alberto Celestinos Isaacs tuvo 75 votos y Mario José Silverio Galicia Yépez, cero votos. Se registraron 42 en contra y una abstención.

La cuarta terna de Edmundo Sánchez Aguilar (75 votos), Guadalupe Escalante Benítez (un voto) y Fernando Juárez Martínez (cero votos), también tuvo 42 en contra y una abstención.

"Ninguna de las personas propuestas en las ternas reúne la mayoría calificada de dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores", leyó la senadora del PT, Nancy de la Sierra.

Escrito en: Comisión Reguladora de Energía López, obtuvo, votos, terna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas