Kiosko

Festival Culturas del Mundo

Viven el Festival Culturas del Mundo

Viven el Festival Culturas del Mundo

Viven el Festival Culturas del Mundo

EL SIGLO DE DURANGO

Sabores, olores, sonidos y el arte corporal se impregnaron en el patio principal del Museo de la Ciudad durante la inauguración de la tercera edición del Festival Culturas del Mundo la noche del jueves.

La noche del jueves un nutrido público formó parte del primer día de actividades de este encuentro que busca resaltar y difundir la historia, gastronomía y cultura de diferentes países y estados mexicanos. En el arranque se fusionaron los legados michoacanos y duranguenses para rendir tributo al italiano con un espectáculo multidisciplinario.

Gastronomía, baile y canto fueron la fusión perfecta para crear un Alfredo Carrillo, Karim Esparza y Rosalinda Calderón.

Las tres voces engalanaron la velada con un repertorio creado específicamente para la ocasión donde los presentes pudieron disfrutar de música napolitana, incluyendo arias y escenas de ópera italiana como ‘Santa Lucia luntana’, ‘Vieni sul mar’, ‘Chitarra Romana’, ‘Santa Lucia’, ‘Torna Sorrento’, ‘O Sole mío’, ‘La Danza Aballati aballati’.

Los cantantes se hicieron acompañar del flautista transversal Noé Roch, del tecladista Alaín Murillo y del mandolinista michoacano Cristóbal Velázquez.

La ocasión se complementó con la participación especial de un grupo de danza contemporánea integrado por Cristian ferrani, Ana Karen García Badillo, Laura Padilla y Pamela.

Luego de las últimas notas se extendió una invitación al público a degustar platillos típicos de la regiones de Bologna, Nápoles, Sicilia y Roma.

PARA EL SÁBADO

En la agenda del festival a celebrarse del 21 al 24 de marzo destaca el espectáculo ‘Danza y fuego: el corazón de África’ para este sábado 23 de marzo a las 19:00 horas en la Plaza IV Centenario. El evento es apto para todo público y será gratuito.

Escrito en: Festival Culturas del Mundo público, ‘Santa, Festival, ocasión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas