Durango

coalición Morena

Diputados no representan legalmente a Morena: Navarro

Diputados no representan legalmente a Morena: Navarro

Diputados no representan legalmente a Morena: Navarro

DANIEL ESTRADA

Armando Navarro Gutiérrez, delegado de Morena en Durango, partió a la Ciudad de México ayer por la mañana en busca de aclarar el registro de candidatura común para los 39 municipios del estado que involucra a su partido y para el cual no fue tomado en cuenta.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves por la noche integrantes de Morena, PT y PVEM se presentaron en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pocos minutos antes de que terminara el día, con el objetivo de tramitar el registro de candidatura común.

El Delegado de Morena en Durango señaló que en el caso de los diputados de Morena, Sandra Lilia Amaya Rosales y Pablo César Aguilar del Palacio, quienes acudieron junto con Rigoberto Quiñones Samaniego, del Partido del Trabajo, y Gerardo Villarreal Solís, del Verde Ecologista, a solicitar dicho registro, carecen de la representación legal para el procedimiento.

En declaración realizada en el Aeropuerto Guadalupe Victoria antes de abordar, Navarro Gutiérrez aseguró que todavía a las 23:30 horas del jueves se mantuvo en comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones del partido y no había ninguna información en torno al registro.

Supuso que el documento contiene firmas apócrifas, además de reiterar que los diputados por Morena que acudieron a dicho registro no tienen la representación legal del partido, la cual recae en su persona.

Escrito en: coalición Morena IEPC ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 Navarro, Morena, registro, legal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas