Durango

CONAFOR

Superficie local es el 6.3 % del país

Superficie local es el 6.3 % del país

Superficie local es el 6.3 % del país

NALLELY URBINA O.

Durango tiene 12.3 millones de hectáreas de superficie total, las cuales equivalen al 6.3 por ciento del total del país.

Esto incluye los espacios forestales, para agricultura y ganadería e incluso de tipo habitacional.

De acuerdo con cifras del inventario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Durango, la mayor cantidad es de áreas forestales. De este tipo suman 10.3 millones de hectáreas.

El área forestal se compone por cinco millones de hectáreas de bosques de clima templado o templado frío; .59 es selva, 2.61 zonas áridas, 2.17 tienen hidrofilia (adaptación de plantas que aseguran su polinización por medio del agua) y halófila (ambientes con presencia de gran cantidad de sales); finalmente, se precisa que .0008 son áreas perturbadas, es decir, espacios con aptitud preferentemente forestal, en los que la vegetación ha sido destruida por desmontes, incendios o pastoreo.

De los más de 12 millones de hectárea de superficie local, dos millones de hectáreas son utilizadas para labores de agricultura y ganadería.

Cabe mencionar que el 72 por ciento del total del área pertenece a ejidos y/o comunidades.

Desde luego la Sierra Madre Occidental es la región forestal más importante en el estado ya que su superficie abarca más del 70 por ciento del estado.

Escrito en: CONAFOR millones, hectáreas, superficie, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas