Durango

SSD

Realiza SSD acciones a favor de la nutrición

Programa del Bien Comer orienta a niños y tutoras en 41 escuelas de tiempo completo y 365 primarias de ciclo normal.

Realiza SSD acciones a favor de la nutrición

Realiza SSD acciones a favor de la nutrición

EL SIGLO DE DURANGO

A fin de informar y atender a la población duranguense sobre la importancia de la alimentación en todas las edades, la Secretaría de Salud fortalece acciones en la lucha contra la desnutrición con ferias de la salud, programas, pláticas, consultas y control de la alimentación.

El titular de la SSD, Sergio González Romero, recalcó que la consulta nutricional que se proporciona en todos los centros de salud es prioritaria, porque implica obtener una dieta económica para mantener un cuerpo sano y con peso normal, por medio de buenos hábitos.

Algunos factores que influyen para que la población tenga malos hábitos alimenticios son la pobreza extrema, la falta de actividad física, la marcada preferencia por productos chatarra, y la falta de cultura en cuestión de hábitos saludables de alimentación.

"Las autoridades de salud promueven por medio de pláticas y ferias de la salud la necesidad de alejar a las familias de los malos hábitos alimenticios como mera medida preventiva de enfermedades, incluyendo por lo menos un alimento diario del denominado, Plato del Bien Comer", indicó el funcionario estatal.

En este programa se orienta principalmente a los niños y madres de familia en 41 escuelas de tiempo completo y 365 primarias de ciclo normal, sobre el consumo de frutas y verduras, ya que aportan las cantidades necesarias de vitaminas y minerales, seguido de las leguminosas y alimentos de origen animal, los cuales se encargan de proporcionar las vitaminas a los niños, necesarias para el óptimo crecimiento y desarrollo.

En cifras, a la semana epidemiológica número 9 se asienta de un total de 119 incidencias por desnutrición; 18 casos de nivel moderado y 4 pacientes en condición de severidad, mismos que fueron canalizados a las instancias adecuadas para la aplicación del protocolo a que haya lugar y así mejorar el estado físico de la persona.

Escrito en: SSD salud, hábitos, normal,, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas