Nosotros
AGENCIAS
sáb 23 mar 2019, 9:34am 3 de 3

Brócoli, el súper alimento

Por su contenido de un carotenoide llamado luteína, el brócoli ayuda a prevenir el engrosamiento de las arterias.


Puede disminuir condiciones crónicas que vienen con la edad.

Investigadores de la Universidad de Washington, E.U. hallaron una enzima -que se encuentra en alimentos como el brócoli y los pepinos- puede disminuir algunas de las condiciones crónicas que vienen co n la edad.

MUY PODEROSO

El compuesto, llamado mononucleótido de nicotinamida (NMN) es crítico en el metabolismo energético y el envejecimiento. El estudio se publicó en octubre de 2016 en Cell Metabolism.

PROTEGE LA PIEL

Los expertos de Natural Standard informan que los brotes de brócoli protegen la piel de los daños de los rayos UV, y ayudarían a reducir los riesgos de cáncer de piel. Tras pruebas en roedores, también se estima que sería eficaz para prevenir infecciones bacterianas y estomacales.

 BÁLSAMO QUE DESINFLAMA

Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con extracto de brócoli y expuesta a la acción de rayos ultravioletas del sol, tuvo un 38% menos de enrojecimiento e hinchazón. Es por sus componentes que estimulan la producción de enzimas protectoras.

 ALIVIA LA FIBROMIALGIA

Según Natural Standard, un estudio demostró que el consumo de 400 mg diarios de brócoli y 100 mg de ácido ascórbico durante un mes, puede aliviar la fibromialgia. Los Institutos Nacionales de la Salud explican que esta enfermedad causa dolor y rigidez en músculos, tendones y tejido blando.

 EFICAZ CONTRA LA ARTRITIS

Un grupo de científicos de la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, está realizando pruebas en humanos para comprobar lo que se demostró en roedores: que el brócoli tiene un compuesto capaz de bloquear cierta enzima que daña los cartílagos. Esto ayudaría a frenar la artritis.

 CONTRA ENFERMEDADES OCULARES

Científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston hallaron que contribuye a reducir en un 20 % los riesgos de cataratas. Es por su contenido de carotenos que protegen el globo ocular de los rayos UV. Su consumo también reduce en un 40% el riesgo de deneración macular en adultos mayores.

 BAJA EL COLESTEROL

Natural Standard revela que varios estudios demostraron que la ingesta diaria de abundantes frutas y vegetales verdes, entre los que se encuentran principalmente el brócoli y el repollo, ayuda a bajar el colesterol LDL o "malo".

 CONTRA EL CÁNCER

Un grupo de científicos ingleses del Centro John Innes y del Instituto de Investigación de Alimentos, desarrollaron un súper brócoli mejorado genéticamente, que es más eficaz para prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Por su contenido de un carotenoide llamado luteína, el brócoli ayuda a prevenir el engrosamiento de las arterias.
RELACIONADAS

brocoli

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry