Justicia

68 y más

Alertan por robos a beneficiarios de '68 y Más' en Durango

Alertan por robos a beneficiarios de '68 y Más' en Durango

Alertan por robos a beneficiarios de '68 y Más' en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), alertó a la población sobre el robo de tarjetas del programa realizado por la Secretaría de Bienestar (antes SEDESOL), denominado “68 y Más”.

En un comunicado, señala que hasta la fecha se han recibido cuatro denuncias, por parte de personas afectadas que han declarado que hasta sus domicilios, llegaron dos personas de aproximadamente 25 a 35 años de edad, una del sexo femenino y otra del masculino, las cuales portan chalecos en color verde con la insignia de “SEDESOL”, quienes manifiestan que van a renovar las tarjetas y el NIP de dicho programa de apoyo.

El reporte detalla que cuando la víctima hace entrega de estos documentos, recibe a cambio un plástico similar con el que supuestamente podrá cobrar el apoyo mencionado, sin embargo, se ha confirmado que las personas mencionadas no trabajan para dicha institución, y al apoderarse de su tarjeta, ellos retiran de los cajeros el dinero depositado.

Ante dicha situación, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía que recibe este programa de apoyo a evitar entregar cualquier documento de este tipo, principalmente el NIP de la misma, ya que ambos son utilizados para cometer el robo del beneficio depositado.

Finalmente el informe señala que quienes en realidad trabajan para esa dependencia federal, lo hacen con chalecos en tonos café, marrón, con insignias del Gobierno Federal, así como un gafete que los identifica plenamente como empleados de la institución.

Cabe destacar que personal oficial de la dependencia, no está autorizado autorizado para recoger los mencionados documentos.

Escrito en: 68 y MÁS programa, personas, Fiscalía, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas