Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
sáb 23 mar 2019, 7:36am 23 de 31

Prevén instalar cámaras y botón de pánico, ante robos

En la actualidad no se tiene una cifra precisa de los robos que se han registrado, pero son frecuentes los comentarios de los alumnos que prefieren no poner denuncia porque piensan que nada pasará. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ante los robos que se han registrado en los alrededores de las escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se instalarán cámaras próximamente.

Así lo informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Eduardo Giovanni Rosso Güereca, quien refirió que se busca reducir esta problemática que aqueja a los alumnos, además de tener herramientas para que se pongan más denuncias.

Y es que, afirmó, en la actualidad no se tiene una cifra precisa de los robos que se han registrado, pero son frecuentes los comentarios de los alumnos que prefieren no poner denuncia porque piensan que nada pasará.

“Estamos en pláticas con la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que nos brinde esas estadísticas, ellos son los que tienen estos reportes. Muchos estudiantes no generan un reporte porque dicen que no hay evidencia y no se va a saber quién fue y pues esas cámaras se van a conectar directamente a las sociedades de alumnos y ahí nosotros vamos a tener un botón de pánico que se va a conectar directamente con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para evitar robos”, señaló.

Y aunque reconoció que las cámaras no pueden hacer nada al momento de que está ocurriendo un delito, sí se pueden tener más elementos para presentar las denuncias y dar con los responsables.

“Hemos visto que alrededor de las escuelas por vario tiempo se han suscitado robos a los vehículos, a estudiantes, se ha dañado a las instituciones entonces nuestra intención con esto es iniciar con una primera etapa de una colocación de 30 cámaras alrededor de Fanny Anitúa principalmente y continuar con las demás escuelas en una segunda etapa”, expresó.

En la actualidad no se tiene una cifra precisa de los robos que se han registrado, pero son frecuentes los comentarios de los alumnos que prefieren no poner denuncia porque piensan que nada pasará. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

UJED camaras de seguridad botón de pánico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry