Durango

UJED

Prevén instalar cámaras y botón de pánico, ante robos

Prevén instalar cámaras y botón de pánico, ante robos

Prevén instalar cámaras y botón de pánico, ante robos

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante los robos que se han registrado en los alrededores de las escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se instalarán cámaras próximamente.

Así lo informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Eduardo Giovanni Rosso Güereca, quien refirió que se busca reducir esta problemática que aqueja a los alumnos, además de tener herramientas para que se pongan más denuncias.

Y es que, afirmó, en la actualidad no se tiene una cifra precisa de los robos que se han registrado, pero son frecuentes los comentarios de los alumnos que prefieren no poner denuncia porque piensan que nada pasará.

“Estamos en pláticas con la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que nos brinde esas estadísticas, ellos son los que tienen estos reportes. Muchos estudiantes no generan un reporte porque dicen que no hay evidencia y no se va a saber quién fue y pues esas cámaras se van a conectar directamente a las sociedades de alumnos y ahí nosotros vamos a tener un botón de pánico que se va a conectar directamente con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para evitar robos”, señaló.

Y aunque reconoció que las cámaras no pueden hacer nada al momento de que está ocurriendo un delito, sí se pueden tener más elementos para presentar las denuncias y dar con los responsables.

“Hemos visto que alrededor de las escuelas por vario tiempo se han suscitado robos a los vehículos, a estudiantes, se ha dañado a las instituciones entonces nuestra intención con esto es iniciar con una primera etapa de una colocación de 30 cámaras alrededor de Fanny Anitúa principalmente y continuar con las demás escuelas en una segunda etapa”, expresó.

Escrito en: UJED cámaras de seguridad botón de pánico cámaras, robos, escuelas, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas