Regional

Se acumulan amparos contra cancelación del programa de Estancias Infantiles

Se acumulan amparos contra cancelación del programa de Estancias Infantiles

Se acumulan amparos contra cancelación del programa de Estancias Infantiles

MA. ELENA HOLGUÍN

Se acumulan los amparos de las estancias infantiles contra la cancelación del programa por parte del Gobierno federal, pues este fin de semana un grupo de 29 encargadas promovió una demanda encaminada a que se les permita continuar trabajando.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también inició con la presentación de amparos tanto en Durango como en La laguna, para que la justicia federal garantice la protección de los derechos de las niñas y niños.

Michele Barrera, representante de las estancias infantiles en Gómez Palacio señaló que la demanda de amparo se presentó ante el Juzgado Segundo de Distrito en La Laguna, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la cancelación del programa de Estancias Infantiles.

Indicó que la promoción de juicios de amparo inició en el estado de Nuevo León y actualmente, ya son muchas entidades las que se han ido sumando a este movimiento.

El acto reclamado en el juicio de amparo es el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, mismo que se emitió a partir de este año y con cuyas reglas de operación, se dio por abrogado el programa de Estancias Infantiles.

Escrito en: Estancias Infantiles programa, amparo, Estancias, amparos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas