Regional

Sin reponer, pavimento dañado por cortes de Sideapa a la CFE

Sin reponer, pavimento dañado por cortes de Sideapa a la CFE

Sin reponer, pavimento dañado por cortes de Sideapa a la CFE

MA. ELENA HOLGUÍN

Han transcurrido varios días desde que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) interrumpió los servicios de agua potable y drenaje a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el parque industrial, pero hasta ahora no se ha reparado el pavimento que resultó dañado por este motivo.

Y es que el organismo llevó maquinaria para abrir zanjas sobre el asfalto en los accesos a dichas instalaciones, tanto en el cuerpo lateral del bulevar Miguel Alemán como en la calle Guanaceví, en dicho sector de la ciudad.

Aunque las excavaciones fueron rellenadas con tierra, no ha resultado suficiente, ante lo cual los conductores de vehículos deben reducir la velocidad, invadir carriles e incluso unidades ya han resentido daños considerables cuando transitan por estos puntos.

El mayor daño se percibe en el bulevar Miguel Alemán, pues fue donde se abrió una zanja más extensa y es justo por donde los autobuses de las rutas suburbanas transitan, por lo que para evadir el área dañada, los choferes invaden carriles y esto incrementa el riesgo de accidentes.

Sobre la calle Guanaceví, están acordonados dos hoyos que las cuadrillas del Sideapa abrieron para tratar de encontrar las líneas de agua, uno de los cuales se encuentra sobre la banqueta, lo que es un riesgo para los peatones.

Empresarios del parque industrial demandaron que se repare el pavimento en las zanjas que abrió el Sideapa, pues de antemano es un servicio que está muy dañado en la ciudad.

Escrito en: Agua Gómez Palacio Agua GP CFE Sideapa sideapa cfe pavimento, dañado, zanjas, carriles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas