Durango

CONTAMINACIÓN

Perciben un exceso de contaminación auditiva

Cada vez son más locales comerciales que sacan bocinas a la calle y se exceden con el ruido.

Perciben un exceso de contaminación auditiva

Perciben un exceso de contaminación auditiva

SAÚL MALDONADO

El tema del ruido en la ciudad de Durango se está haciendo algo cotidiano, se reciben en el Juzgado Administrativo hasta 60 denuncias por mes.

Ernesto Aguilar García, titular del Juzgado Cívico Municipal, señaló que cada vez es algo más cotidiano las quejas ciudadanas por contaminación auditiva, tanto provocado por vecinos como por negocios comerciales.

"Estamos recibiendo en promedio dos quejas por día relacionados a este tema y hablar de 60 en un mes por exceso de ruido, es una cifra alta", dijo Aguilar García.

El problema es que ahora las quejas no son tanto por ruido de vecinos que realizan fiestas nocturnas o vespertinas, sino que ahora son muchas las quejas por ruido de establecimientos comerciales.

Cada vez son más los negocios que sacan bocinas e instalan música acompañado de anuncios y ofertas del mismo negocio a tal grado que son los mismos comercios aledaños los que presentan las quejas por el exceso de ruido.

Por lo pronto, señaló el titular del Juzgado Administrativo, no se están levantando multas sino que se busca llegar a una conciliación y gracias a ello se ha logrado inhibir un poco la contaminación por ruido.

SE HAN DECOMISADO BOCINAS

Solo se ha procedido a multar a quienes se les cita en el Juzgado para tratar el tema y no acuden; es decir, ignoran el llamado de la autoridad y la molestia vecinal por lo que se ha procedido en varias ocasiones al decomiso de bocinas o altavoces.

Llamó a la Dirección Municipal de Inspección a poner mayor atención en este problema que cada vez parece ser más grave sobre todo porque cada vez son más los locales comerciales que sacan bocinas a las calles.

Lamentó que siendo Durango una ciudad chica, comparada con urbes como Guadalajara, Monterrey u otras más, el problema del ruido cada vez sea mas elevado lo que deja de manifiesto una contaminación auditiva en la ciudad.

Y el problema, aclaró Aguilar García, no es solo en centro de la ciudad, sino en zonas comerciales ubicadas en colonias y/o fraccionamientos y es ahí donde los volúmenes de las bocinas o perifoneo son más elevados.

Escrito en: CONTAMINACIÓN contaminacion auditiva quejas, ruido, bocinas, contaminación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas