Durango

TEPJF

Senador y diputado violaron ley: TEPJF

Senador y diputado violaron ley: TEPJF

Senador y diputado violaron ley: TEPJF

CLAUDIA BARRIENTOS

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó sancionar al senador del PT Alejandro González Yáñez, así como al diputado local Rigoberto Quiñonez Samaniego, por haber incumplido con la Ley Electoral.

En este sentido, la sentencia del Tribunal establece que en el programa "Radio Gestión Social", realizaron promoción personalizada "al promover su imagen y las acciones de su cargo".

Asimismo, se lee que "el senador es el único responsable de usar indebidamente los recursos públicos, pues presentó las facturas por el pago de las transmisiones".

Adicionalmente, "la Sala Especializada advirtió el uso de expresiones sexistas por parte del senador en el programa de radio, por lo que se le hace un llamado de atención".

Se comunicó la sentencia a la Mesa Directiva del Senado y al Congreso de Durango para que determinen lo correspondiente y al INAI por el posible mal uso de datos personales de una menor de edad que llamó por teléfono al programa.

Y se solicitó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) que inicie un procedimiento especial sancionador a dos estaciones radiodifusoras por la posible comisión de promoción personalizada de los servidores públicos.

La denuncia se hizo por parte del Partido Duranguense, el PAN y el MC.

Escrito en: TEPJF González Yáñez Rigoberto Quiñonez senador, Electoral, Sala, posible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas