Durango
SAÚL MALDONADO
dom 24 mar 2019, 7:55am 17 de 28

'Gobierno Municipal viola reglamentos'

Publicidad. Las mamparas publicitarias del Gobierno Municipal rebasan por mucho las medidas permitidas por el propio Reglamento del Centro Histórico. (EL SIGLO DE DURANGO)


Instala anuncios que rebasan las medidas establecidas por lal misma normativa del Centro Historico.

Anuncios de difusión instalados por el Gobierno Municipal en plazas, jardines y Centro Histórico deben de ser retirados porque violan reglamentos municipales.

Minka Hernández Campuzano, regidora del Ayuntamiento, solicitó por segunda ocasión al Cabildo el retiro de esta publicidad porque no cumple con las medidas que el propio Reglamento del Centro Histórico establece que va de uno a tres metros cuadrados.

Explicó que de acuerdo a este reglamento en su capítulo décimo que habla de anuncios y toldos, en el artículo 81 establece claramente las dimensiones que deben de tener la publicidad permitida en el Centro Histórico, plazas y jardines.

Además, explicó que la normativa solo permite anuncios en estos lugares relacionados con eventos culturales.

Por ello, la Regidora solicitó el retiro de estos anuncios porque también implica violación al Reglamento de Imagen Urbana, más los que están establecidos en el Centro Histórico.

Dijo que ahora que se está por arrancar un proceso electoral se tiene que estar vigilante de la colocación de este tipo de pendones o mamparas.

José Ramón Enríquez al tomar la palabra reconoció que la Dirección de Desarrollo Urbano ha retirado en las últimas semanas alrededor de 400 anuncios que no cumplen con la normativa que establecen los reglamentos.

Sin embargo, ninguno de estos anuncios son de los instalados por el Gobierno Municipal; es decir, de los solicitados por la Regidora para evitar que el mismo Gobierno Municipal esté violando sus propios reglamentos.

Ya a principios del mes de febrero la misma regidora había solicitado en el Cabildo el retiro de estas mamparas no solo porque no cumplían con el tamaño establecido, sino también porque corrían un peligro para la sociedad por los fuertes aires que se estaban registrando en la zona urbana.

Saúl Maldonado / El Siglo de Durango

Publicidad. Las mamparas publicitarias del Gobierno Municipal rebasan por mucho las medidas permitidas por el propio Reglamento del Centro Histórico. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Ayuntamiento Durango violación reglamento municipal reglamento municipal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry