Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 24 mar 2019, 8:00am 2 de 17

'Casas abandonadas del Centro, propicias para los delincuentes'

Riesgos. Además de que estos inmuebles implican peligro de un derrumbe, se vigilarán por las corporaciones de seguridad para evitar la comisión de algún delito. (EL SIGLO DE DURANGO)


Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron realizar una especial vigilancia en las viviendas abandonadas del Centro Histórico, para evitar que sean aprovechadas para actividades delictivas.

Esto se estableció durante la Reunión de Coordinación Estatal de la Construcción de la Paz en la Décima Zona Militar, en la que se analizaron diversos temas relativos a la seguridad de Durango.

El encuentro estuvo encabezado por el comandante de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, y estuvo como invitado Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil, quien dio a conocer el padrón de viviendas que se encuentran en riesgo y abandonadas, especialmente en el centro de la ciudad y los barrios de Tierra Blanca y Analco.

El planteamiento directo realizado por el titular Protección Civil fue ante la posibilidad de que este tipo de viviendas que se encuentran en abandono pudieran servir como "guarida" de delincuentes, en donde se pueden reunir para drogarse, esconder objetos robados u ocultarse para cometer algún delito. Por lo que se exhortará a las instancias correspondientes para que sean resguardados.

Riesgos. Además de que estos inmuebles implican peligro de un derrumbe, se vigilarán por las corporaciones de seguridad para evitar la comisión de algún delito. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

casas abandonadas seguridad durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry