Durango

Alzheimer durango

Han atendido 11 casos de Alzheimer

Se trata de cuatro hombres y nueve mujeres, según reporta Salud.

Han atendido 11 casos de Alzheimer

Han atendido 11 casos de Alzheimer

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2019, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a un total de 13 pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Según el reporte de la Dirección General de Epidemiología se trata de cuatro hombres y nueve mujeres, que han recibido atención médica por esta causa.

El año pasado, durante el mismo periodo se tenían 11 casos; es decir, dos menos de los registrados en lo que va de 2019.

A nivel país son 537 casos de la enfermedad de Alzheimer los que se han registrado durante el periodo de referencia, de los cuales 138 son de varones y 244 de mujeres.

Son 50 casos más de los que se registraron en el mismo periodo de 2018, cuando se tenían un total de 487.

LA DEMENCIA MÁS COMÚN

La enfermedad de Alzheimer es considerada como la demencia más común y hasta el momento se desconoce cuál es la causa que la ocasiona.

Es un padecimiento que se presenta de manera progresiva y degenerativa del cerebro, misma que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta.

Quienes la padecen pueden manifestar síntomas como pérdida de la memoria, problemas de comunicación y razonamiento, desorientación en tiempo, lugar y persona, olvido de nombres de familiares y conocidos, así como cambios en el estado de ánimo y en la conducta.

Se pierde la capacidad y habilidad para vestirse, leer, escribir, utilizar herramientas como llaves, cubiertos, manijas, entre otras.

Después de los 65 años el riesgo de presentar algún tipo de demencia aumenta, si una persona tiene algún familiar en primer grado con demencia, tiene mayor probabilidad de presentarla.

Para reducir el riesgo de padecerla se recomienda realizar por lo menos 150 minutos de actividad física por semana y llevar a cabo una dieta saludable baja en grasa, comer frutas y verduras, así como consumir cereales enteros.

Escrito en: Alzheimer durango Alzheimer periodo, enfermedad, Alzheimer, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas