Durango

EMPLEO DURANGO

Con empleo, 15 % de mayores de 45 años

Con empleo, 15 % de mayores de 45 años

Con empleo, 15 % de mayores de 45 años

NALLELY URBINA

Gerardo Alvarado Solórzano director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), precisó que sólo colocan a un 15 por ciento del total de personas mayores de 45 años de edad que acuden a buscar trabajo.

En general la dependencia encuentra un empleo para el 35 por ciento de las personas, pero al tratarse de grupos considerados vulnerables se reduce a 15 por ciento. Aunque en ocasiones se logra un incremento de cinco por ciento.

A nivel nacional la edad se ha convertido en un factor de discriminación laboral; sin embargo, el director sostuvo que en Durango este comportamiento no se debe a cuestiones de este tipo, sino a una disparidad en los perfiles. Sobre las prestaciones garantizó que no hay irregularidad ya que las empresas con las que trabaja el SNE son formales y están obligadas a respetar los derechos laborales.

Uno de los empleos que logran conseguir las personas mayores de 45 años de edad en Durango es el de vigilantes.

Actualmente la dependencia federal tiene un padrón de más de mil empresas en las que se intenta colocar a los duranguenses en busca de trabajo.

"Por lo general buscan un perfil específico. Sabemos que es un poquito más complicado y tratamos de reforzar el trabajo con las empresas". — Gerardo Alvarado

Escrito en: empleo Durango Empleo mayores, edad, empresas, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas