Deportes

LNBP

Leñadores es acuchillado

Monterrey se pone a un triunfo del título de la Zona Norte del baloncesto profesional.

Leñadores es acuchillado

Leñadores es acuchillado

AGENCIAS

Fuerza Regia de Monterrey derrotó en tiempo extra y con ayuda descarada de Gabriel Ramírez, Armando ramos y Shuber Vallejo, árbitros del encuentro, a Leñadores de Durango por 98-88 y se puso a un triunfo de ser campeón de la Conferencia Norte y de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A 35 segundos de la conclusión del último cuarto, el nigeriano Jeleel Akindele metió canasta de dos puntos para igualar la pizarra a 85-85, y después el cubano Reynaldo García falló un triple en la cuenta de los de casa y se fueron ambas quintetas al tiempo extra.

Ya en el alargue, Akindele inició la superioridad de la franquicia regia que arrolló 13-3 para la tercera victoria en la serie, la segunda seguida y en casa de los Leñadores. El título de la Conferencia se va definir el miércoles, cuando Fuerza Regia sea anfitrión y por consiguiente es gran favorito a la coronación.

INDIVIDUALES

Akindele y el puertorriqueño Carlos Rivera combinaron 20 puntos cada uno para la victoria, Aaron Fuller 17 y el boricua David Huertas 13; mientras Jordan Glynn fue líder en rebotes con 10 balones atrapados y Rivera en asistencias con cinco.

El alero hermosillense Jorge Camacho mantuvo a Leñadores en la lucha por el triunfo con 25 puntos, nueve rebotes y tres asistencias; mientras el estadunidense Jarid Famous y García anidaron 15 unidades cada quien.

COMPETENCIA

El campeón defensor Soles de Mexicali derrotó esta noche 85-77 a Capitanes de la Ciudad de México y se puso a un triunfo del título de la Conferencia Sur y de las finales por la corona de la LNBP.

Para Capitanes ha sido un arduo esfuerzo pues participa paralelamente en la Liga de las Américas y sábado y domingo próximos disputará el Final Four, que será en el Polideportivo Roberto Pablo del Club del finalista San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires, Argentina.

El martes será el sexto juego de la serie entre Soles y Capitanes, este último será el anfitrión en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la CiOrlando Méndez, el base y capitán de Soles, fue el héroe de la noche con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, respaldado por el inglés Ryan Richards con 18-9-1 y Lucas Martínez con 13-10-6.

A su vez, el cubano Ismael Romero mantuvo a flote a Capitanes con 22-13-0, escoltado de Pedro "Pery" Meza con 15-2-1 y el dominicano Rigoberto Mendoza con 15-6-0.udad de México.

Escrito en: LNBP Basquetbol triunfo, rebotes, Leñadores, Capitanes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas