Deportes

'SILVATAZO' FINAL

Alacranes de segunda, no de ascenso

'SILVATAZO' FINAL

Alacranes de segunda, no de ascenso

Alacranes de segunda, no de ascenso

LUIS SILVA

Si le dijera que su hija está siendo atraída por un hombre que la ilusiona con falacias es probable que usted le advertiría.

Es la misma historia el panorama de Alacranes y su regreso al Ascenso MX. El equipo local se encuentra a años luz de lograrlo.

La semana pasada el club publicó un comunicado donde revelaron que Javier San Román (familia dueña de Alebrijes de Oaxaca) visitó Durango para buscar negociar traer una franquicia.

Por cierto, la idea de que el conjunto arácnido hiciera pública la visita de San Román no fue del agrado de Javier, hermano de Santiago, quien es el presidente del club.

Vamos por partes: Alebrijes no saldría de Oaxaca a pesar de las pobres entradas a sus partidos. Año con año existen rumores de cambios de sedes como presión al gobierno para pedir más apoyo económico.

Hay que recordar que el estadio de Alebrijes no tiene mucho tiempo que fue remodelado, por lo que no es una opción factible.

Interés por invertir es el término correcto. El mejor ejemplo es Tampico Madero en la división de plata. La familia San Román se junto con Orlegui Deportes para financiar el proyecto. Finalmente, Alejandro Irarragori tuvo que comprar todo el porcentaje de la asociación debido a que los San Román fracasaron en el intento.

Una fuente que labora en el seno del Ascenso MX nos reveló que hay un promotor que busca mover aguas turbias a como de lugar para ganar una nueva sede en la liga y llevarse un porcentaje del negocio.

El estadio Francisco Zarco no tiene las especificaciones que pide la Federación Mexicana de Futbol para realizar partidos según el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

Desde la falta de butacas, los vestidores y baños. En términos generales es un inmueble arcaico que se quedó atrapado por las raíces del siglo pasado.

La sede de la Serie A con más probabilidades de adoptar un equipo de ascenso sería Gavilanes de Matamoros. Dentro de la categoría le han dado un voto de confianza a futuro por la remodelación de su estadio.

El presidente del club, Ciro Castillo, aseguró en una entrevista para Capital Deportes que buscan la sinergia con varios empresarios locales para invertir en ese nuevo objetivo.

En el mundo del futbol hay un dicho famoso: "existen millonarios que se metieron al mundo del balón y se convirtieron en ricos".

Si en el equipo tienen adeudos de bonos a jugadores, sería una locura pensar que puedan solventar los gastos de una plantilla más cara o respaldar los requisitos para el estadio.

No se juega con la ilusión de una afición tan noble. ¿Lo buscan? Sí. ¿Trabajarán por ello? También. La realidad es la mínima probabilidad de que el Ascenso llegue a Durango.

Twitter: @LuisSilvaGG

Escrito en: SILVATAZO FINAL Román, equipo, Alebrijes, Ascenso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas